Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Denuncian acoso por parte de directora de secundaria a joven con tutor homosexual
Foto de Facebook

Un estudiante de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, en Apodaca, Nuevo León, sufrió constante acoso de la directora del plantel, del cual finalmente fue expulsado porque su tutor es homosexual.

En un mensaje de Facebook, se establece que el 31 de octubre 2019, la directora María Del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja a un alumno porque su tutor y él mismo son homosexuales.

En el perfil de Facebook de un usuario identificado como DuisMe Deliccious señala que “alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo“.

En un largo escrito menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron parte del acoso para finalmente justificar la expulsión, de la que no le da término porque se niega a entregarle los papeles de la baja.

Indicó que su sobrino fue expulsado en un descanso cuando “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”. Enseguida la directora solicitó la presencia de la tía o si no lo iba a dar de baja.

La semana pasada “regresó mi tía de Estados Unidos, por lo que le conté la situación para que acudiera. De inmediato la directora le dijo que mi sobrino tenía pésima conducta y ese era motivo de baja, aun cuando él solo tiene el reporte por supuestamente portar mal un suéter y ninguna suspensión, y además le dijo que el joven era gay”.

“Le dijo que no debía seguir viviendo conmigo porque yo hacia fiestas con hombres en mi casa y nos embriagábamos (dejando el mensaje implícito de que yo pervierto a mi sobrino), por último dejó claro que ya no quería a mi sobrino en su secundaria y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja”, denunció.

Ahora el joven ya no puede acudir a esa secundaria, porque le retiró sus libros e incluso la directora no quiso extender la baja formal, “por que la copiadora está descompuesta”, y ella piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que lo acepte.

De esta forma, esta directora le niega el derecho a continuar estudiando, acusó el usuario.

Con información de Notimex