Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Normalistas secuestran autobuses en Chiapas
Foto de @SSyPC_Chiapas

Estudiantes normalistas ingresaron esta mañana al taller de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se llevaron cuatro autobuses.

De acuerdo con reportes de medios locales, los estudiantes habrían detonado bombas para distraer al personal e ingresar al taller de la empresa, en donde también vandalizaron otras unidades que estaban estacionadas.

Cabe destacar que los alumnos de la Normal Rural Mactumatzá anunciaron una marcha en contra del gobierno estatal, debido a las agresiones que han sufrido por parte de la policía durante los operativos de desalojo.

Los normalistas exigen la reapertura de su internado, mesa de trabajo con carácter resolutivo, respecto a la infraestructura y a los espacios de la escuela.

Con información de Notimex