Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Accidente deja un muerto en Brasil
Foto de Archivo

Al menos una persona murió y más de 40 resultaron heridas en un grave accidente de autobús en el que viajaban aficionados del Gremio para asistir este domingo en Porto Alegre (sur de Brasil) el clásico gaúcho contra Internacional, informaron fuentes oficiales.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, según confirmaron fuentes de la Policía Federal de Carreteras de Brasil.

El accidente ocurrió sobre las 06:10 h local de este domingo, a la altura del municipio de Tío Hugo, unos 250 kilómetros de distancia de Porto Alegre.

De acuerdo con la investigación preliminar, el conductor de una furgoneta invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el autobús, que había iniciado su travesía en Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná, también en el sur de Brasil.

La fuerte colisión provocó que el autobús se saliera de la carretera BR-386, administrada por la empresa CCR, y se precipitase por un barranco.

El conductor de la furgoneta es la única víctima mortal contabilizada hasta el momento.

Más de 40 personas, incluido el conductor del autobús, resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales de la región, según los equipos de rescate que acudieron al lugar.

El Gremio lamentó “profundamente” el accidente en el que se vieron involucrados “aficionados que estaban camino del Arena”.

“Nos solidarizamos con la familia y amigos del conductor de la furgoneta, que no resistió. Deseamos una pronta recuperación a los demás afectados por este triste accidente”, señaló el Tricolor Gaúcho en redes sociales.

Gremio e Internacional, quinto y sexto clasificado del Campeonato Brasileño, respectivamente, y solo separados por un punto, se enfrentan este domingo en el Arena do Gremio, en un partido por la trigésima jornada.

El partido, de extrema rivalidad y conocido popularmente en Brasil como el “Grenal”, está previsto que empiece a las 18:00 h local de este domingo.

Con información de EFE