Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Anuncian nuevo acuerdo sobre exportaciones mexicanas de azúcar a EE.UU.
Foto de Televisa

Estados Unidos y México anunciaron hoy el inicio de un acuerdo en principio sobre importaciones de azúcar, que de ser adoptado suspendería las investigaciones de subsidios y “dumping” solicitadas por Washington contra México.

El llamado “Acuerdo de Suspensión” permitiría a México poner en pausa las averiguaciones iniciadas en marzo pasado por el Departamento de Comercio, a petición de productores estadounidenses.

Asimismo, haría posible que el azúcar mexicano entre al mercado estadounidense libre del cobro de derechos compensatorios por subsidios.

Se estableció que el nuevo acuerdo crea mecanismos para asegurar que las importaciones de azúcar mexicano supuestamente desleales no causen daño en el mercado interno de los Estados Unidos, especialmente en los precios.

El problema inició en agosto pasado cuando los productores azucareros de Estados Unidos acusaron a las autoridades mexicanas de subsidiar el endulzante, haciéndoles perder cerca de mil millones de dólares de ingresos anuales.

Con información de Notimex y Reuters