Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en Culiacán, destaca el general Luis Cresencio Sandoval
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena. Foto de Notimex.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandovalconfirmó que durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.

Pese a lo anterior, destacó que la coordinación entre la Sedena y la SEMAR evitó mayores agresiones durante el operativo en Culiacán.

Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.

Agregó que existe una estrategia de protección ciudadana con la Guardia Nacional, por lo que conforme esta crezca, crecerá la cobertura de protección.

Señaló que utilizarán la inteligencia para realizar las operaciones de seguridad, respetando los derechos humanos y evitando el uso de la fuerza.

Indicó que el 17 de octubre se actuó de día porque a las 14:00 h, una hora antes, se ubicó a Ovidio Guzmán en el inmueble donde ocurrió su detención, por lo que decidieron iniciar el operativo.

El general Luis Cresencio Sandoval rechazó que la operación haya sido un error de la Guardia Nacional al no llegar al punto donde les correspondía , pues sus elementos fueron agredidos en el camino.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas y ” no van a poder separarnos”.

Con información de López-Dóriga Digital