
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, expresó su necesidad por la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el restablecimiento del orden en el estado. “En mi discurso dije que Guerrero necesita en este momento de todos los apoyos de la Federación. Le pedí en mi discurso al licenciado Enrique … Continued
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, expresó su necesidad por la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el restablecimiento del orden en el estado.
“En mi discurso dije que Guerrero necesita en este momento de todos los apoyos de la Federación. Le pedí en mi discurso al licenciado Enrique Peña Nieto que atendiera nuestro llamado y que de manera generosa asista con nosotros a la reconstrucción del tejido social de Guerrero”, precisó Ortega Martínez.
Agregó que espera que sea para diciembre que se restaure la gobernabilidad en el estado, una de sus prioridades en este gobierno. Además, se comprometió a encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos de la Rural de Ayotzinapa, esto con ayuda del Gobierno Federal.
Para que podamos construir la armonía es necesario contar con el apoyo del licenciado Enrique Peña Nieto, sé que este gesto es para que este nuevo gobierno tenga el respaldo del Presidente de mexicanos, que tengamos todo el peso del Estado para buscar a los 43 muchachos desaparecidos y encontrarlos con vida, este es el primer paso”, agradeció Ortega al Presidente.
“El día de ayer tomé posesión como gobernador del estado de Guerrero en una crisis política inusitada. Sé que este es un gran desafío, el desafío que asumí y que estoy dispuesto a trabajar de día y de noche”, expresó el mandatario guerrerense.
“Vamos juntos en una estrategia, en una buena ruta, y si usted me apoya señor presidente vamos a entregar buenas notas”. aseguró Ortega.
“Quiero construir una relación con el Gabinete y en especial con el Presidente, si le va bien al Presidente le va bien a México, si le va bien a México le va bien a Guerrero”, sentenció el gobernador sustituto.