Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Enfrentamientos en Bolivia dejan dos muertos
Vista este miércoles de un muñeco que representa al candidato opositor Carlos Mesa, durante una marcha oficialista para reclamar el fin de los bloqueos en La Paz (Bolivia). Foto de EFE/Martín Alipaz

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas este miércoles en un enfrentamiento entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el este del país, en medio de una crisis desatada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Los muertos fueron identificados como Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 41, según un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno (Interior), que también confirmó otros seis heridos, todos hombres.

“Ambas muertes serán investigadas y no quedarán impunes”, advirtió el ministerio.

Los enfrentamientos ocurrieron desde la tarde del miércoles en la ciudad de Montero, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz, la capital de la región homónima, según el reporte de medios locales.

Los choques se produjeron entre grupos contrarios a la reelección de Morales que cumplían una huelga ciudadana con bloqueos de calles y carreteras y partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) que intentaban levantar esas medidas de protesta.

Ambas víctimas recibieron disparos y murieron cuando eran atendidos en clínicas de Montero, según la prensa local.

El gobierno boliviano y el Comité Cívico Pro Santa Cruz han intercambiado acusaciones sobre las presuntas responsabilidades por las muertes y la violencia en Montero, que continuaba en la noche con saqueos y quemas de casetas en un mercado local.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude en el recuento de votos a favor del presidente del país y candidato a la reelección, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Evo Morales, además de choques con la Policía.

La cantidad de heridos es de al menos 139 desde que comenzaron los incidentes, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviana.

Hasta el momento no se habían registrado decesos en las grescas.

Los comités cívicos del país están convocados a un cabildo o asamblea nacional este jueves en La Paz, para decidir sus próximos pasos en uno de los más serios conflictos en Bolivia en estos 13 años de Gobierno de Morales.

Con información de EFE