Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá y Sudáfrica arrancan los 16vos del Mundial 2026
Este domingo 28 de junio arrancan los 16vos de final del Mundial 2026 con el encuentro entre Canadá y Sudáfrica
Deportes Solo México y España avanzan con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional NYT afirma que Alfonso Durazo es investigado por EE.UU.; gobernador responde a la publicación
El gobernador Alfonso Durazo respondió a The New York Times, que afirmó que es investigado junto con Américo Villareal por EE.UU.
Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Alertan por posible fraude y suplantación de identidad en sitios web
Foto de internet

La Guardia Nacional alertó sobre un posible fraude por suplantación de identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y una empresa automotriz mediante los sitios http://www.vehiculosymaquinariapesada.com/ y www.toyotaplanta.com.

La institución indicó que se detectaron esos sitios, que suplantando la identidad de la dependencia federal y Toyota Motor Sales de México, pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria pesada y de vehículos.

Recomendó por ello verificar que el sitio corresponda realmente a la entidad mencionada (www.gob.mx/hacienda) y (www.toyota.mx) y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

También no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar, pasaporte y comprobante de domicilio, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta, y que por más que parezca tentadora, se debe validar y verificar toda la información.

La Guardia Nacional subrayó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que llama a abstenerse de ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios, y si se realiza la compra de un vehículo evitar los pagos vía SPEI.

Igualmente pide que, de preferencia, se realice el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Exhortó a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera de manera permanente y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Con información de Notimex