Minuto a Minuto

mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
AMLO conversará con Evo Morales y Alberto Fernández tras elecciones
El peronista Alberto Fernández. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorconfirmó que este lunes entablará conversaciones telefónicas con Evo Morales (Bolivia) y Alberto Fernández (Argentina), por sus respectivos triunfos en los procesos electorales de las últimas semanas en los países sudamericanos. 

“El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina y a Evo Morales para felicitarlos”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

El mandatario adelantó que esta semana recibirá al presidente de PanamáLaurentino Cortizo, pues “estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes” para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo.

López Obrador detalló, por otra parte, que por confirmación de Editorial Planeta, el próximo 1 de diciembre estará en librerías su nuevo libro, donde explicará el concepto de “economía moral”, que, aseguró, es la base de su política económica.  

Con información de López-Dóriga Digital