Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Incendios en Ensenada y Tecate, Baja California, controlados en 90 por ciento
Foto de CNPC MX.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

https://twitter.com/CONAFOR/status/1188666881974198272

En tanto, añadió, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, en la que apoyan 113 elementos de diversas instituciones.

La víspera, la dependencia federal dio a conocer que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, Baja California, debido a los incendios forestales causados por la condición de Santa Ana.

Dijo, además, que son mil 210 los elementos que han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en ese estado. Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes y la Defensa Nacional (Sedena) 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 242 y la Guardia Nacional 386.

Con información de Notimex