Minuto a Minuto

Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Max Verstappen obtiene la ‘pole’ en el GP de México
Foto de EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno -en el que podría asegurarse matemáticamente su sexto título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá cuarto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Verstappen, ganador las dos pasadas temporadas en México, firmó la segunda pole de su carrera en F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4 mil 304 metros de la pista mexicana, en un minuto, catorce segundos y 758 milésimas, 266 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Desde la segunda lo harán el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y Hamilton, que lidera el Mundial con 388 puntos, 64 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que provocó, con su accidente -por fortuna sin consecuencias- que la sesión acabase unos segundos antes de lo previsto, con bandera roja.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) partirá desde el sitio número 11 en la parrilla de salida.

Con información de EFE