Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
América anuncia salida de Matosas
Foto de archivo

En conferencia de prensa, Ricardo Peláez, presidente deportivo  de Club América anunció la salida de Gustavo Matosas y todo su cuerpo técnico, debido a diferencias en la planeación y el diseño del equipo para el siguiente torneo.

América anuncia salida de Matosas - conferencia-am%C3%A9rica
Conferencia de Club América

En un breve mensaje, Peláez argumentó que la decisión es institucional y se toma de común acuerdo.

“No está en nuestras manos y nuestro presupuesto traer los refuerzos que Matosas solicita”.

América anuncia salida de Matosas - Gustavo-Matosas-afuera-am%C3%A9rica1
Foto de Foro TV

Por su parte Gustavo Matosas, indicó que solo tiene palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución, también agradeció a Emilio Azcárraga. Reiteró que su salida es en buenos términos.

“El equipo ganó la Concachampions y entramos a la Liguilla. Ahora necesito jugadores de otras características, pero no es posible”, dijo en conferencia.

Gustavo Matosas llegó al América en diciembre de 2014, luego de un exitoso pasó con el León con el cual logró un bicamepeonato (Apertura 2013 y Clausura 2014). De hecho el primero de esos títulos lo ganó al vencer en la final a las Águilas por un marcador global de 5-1.

Como bicampeón de los Esmeraldas, Matosas buscó un título más de liga en el Apertura 2014. Sin embargo, en ese torneo no pudo meter a La Fiera a la liguilla y dejó al equipo. De esta manera el entrenador uruguayo quedó libre para ser contratado por el América el cual no renovó contrato a Antonio Mohamed pese a que les entregó la doceava estrella.

Matosas llegó al América por el futbol espectacular y ofensivo que había mostrado en el León. El único título que consiguió para las Águilas fue la Liga de Campeones de la Concacaf 2105, en medio de resultados que lo pusieron en el centro de la crítica- situación que ya conocía en León- pues la derrota 3-o ante el Herediano de Costa Rica en la ida de las semifinales y el empate 1-1 en el primer duelo de la final del torneo de Concacaf, se sumó la goleada 4-o ante el Veracruz en la Liga MX.

Pese a tener el pase al Mundial de Clubes, Matosas parece no bastarse con ese reto y deja ahora el banquillo de las Águilas.