Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
AMDA reconoce a Senado por frenar la regularización de autos ilegales
Foto de Twitter

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció el trabajo del Senado para frenar la regularización de los autos ilegales  en la Ley Federal de Ingresos 2020.

El presidente de la AMDA, Guillermo Rosales, aplaudió la apertura del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para conocer los planteamientos del sector automotor respecto al impacto negativo que hubiera tenido legalizar los vehículos ilegales.

El hecho ocurre en un contexto donde el mercado automotor está en crisis, luego de 28 meses con resultados negativos, expuso la asociación en un comunicado.

Luego de haber registrado un récord en la venta de vehículos nuevos en 2016, con la comercialización de 1.6 millones de unidades, refirió que 2019 cerrará con 1.3 millones de unidades colocadas en el mercado.

La mañana de este viernes, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico de 2020.

Con 59 votos en favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los senadores avalaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, que no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes.

Los legisladores rechazaron la regularización de los autos ilegales y el cobro de derechos por uso de agua en sector agrícola, entre otros puntos.

Con información de Notimex