Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Reto en el Gran Premio de México es la altura: Hamilton
Lewis Hamilton en México. Foto de Mexsport

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México es la altura.

“He pasado mucho tiempo en México, han sido cuatro años excelentes y este Gran Premio siempre tendrá como principal reto la altitud, es el tema más complejo que tenemos los pilotos aquí”, explicó el británico en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, por 274 de su coequipero Valtteri Bottas, comentó que la dificultad de la altura en la capital mexicana (2 mil 240 metros sobre el nivel del mar) se compensa con el cariño y la pasión de la gente que los apoya.

“México es una excelente ciudad, tiene una gran cultura y la atmósfera que se vive en el circuito es espectacular, es una atmósfera loca, llena de colores y pasión”, añadió.

Lewis Hamilton no quiso opinar sobre su presunta coronación en tierra mexicana. “Solo puedo decir que espero finalizar fuerte porque estoy consciente de que hay puntos aún por disputar, quedan cuatro carreras y todo puede pasar”.

Reto en el Gran Premio de México es la altura: Hamilton - lewis-hamilton-mexico-gran-premio-sergio-perez
Sergio ‘Checo’ Pérez (izquierda) y Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en México. Foto de Mexsport

México tendrá este domingo su quinto Gran Premio de Fórmula Uno desde 2015. De los cuatro anteriores, Lewis Hamilton ganó el de 2016, año en qué no pudo llevarse el título de campeón de Fórmula Uno, que ganó el alemán Nico Rosberg.

Si Hamilton se impone este año en México, se convertirá en el segundo piloto con más títulos en la Fórmula Uno, con seis, uno más que el argentino Juan Manuel Fangio y uno menos que el alemán Michael Schumacher.

El Gran Premio de México, decimoctava parada de la temporada, comenzará este viernes cuando los pilotos pondrán a punto sus monoplazas en dos prácticas libres. La tercera será el sábado previo a la clasificación, que dejará lista la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Con información de EFE