Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Investigan a policías y mandos capitalinos vinculados con la Unión Tepito
Elementos de la SSC. Foto de SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga, a través de la Dirección General de Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la posible protección otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia a miembros del cártel de la Unión Tepito.

Luego del operativo realizado la víspera en Peralvillo, donde se decomisaron más de tres toneladas de droga y un arsenal que incluía lanzagranadas, se difundieron imágenes donde uno de los líderes de dicho cártel, Oscar “N”, alias “El Lunares”, aparece con policías capitalinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, a quienes les habría organizado fiestas.

“Esta dependencia lleva a cabo la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada”, informó la SSC.

Reiteró que, al existir actuación policial dolosa por parte de sus efectivos, se sancionará de forma inmediata y se tomarán las medidas correspondientes.

Con información de Notimex