Minuto a Minuto

Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Internacional EE.UU. presenta cargos criminales contra más de 25 personas vinculadas al Tren de Aragua
Los cargos incluyen delitos como tráfico de armas de fuego, narcotráfico y posesión de armas de fuego vinculados al Tren de Aragua
Internacional Senado de EE.UU. aprueba la votación final de Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed
La votación para elegir a Kevin Warsh llega después de meses de presión por parte de Trump para que la Fed rebaje los tipos de interés
Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
José María Mendoza, novillero fracturado
Foto de José María Mendoza

El domingo pasado el novillero capitalino José María Mendoza, logró otra excelente actuación ante un complicado lote de la ganadería de Fernando Lomelí.

Sin embargo, su segundo astado, al intentarle hacer un quite, lo derribó, y una vez que lo tuvo en la arena, lo pisoteó. Literalmente le bailó un ‘zapateado’, además de que en un momento dejó caer todo su peso sobre la humanidad del novillero, quien maltrecho y muy adolorido volvió a la cara del burel para hacerle una faena de mucho pundonor.

Todo iba perfecto para alcanzar otro triunfo, hasta que llegó el momento de tirarse a matar, lo que no pudo hacer con la mano diestra. Ya cuando tenía los dos avisos encima, intentó hasta con la zurda, que al no tenerla entrenada para el uso de la espada, le fue imposible ejecutar la suerte, y por ello es que Mendoza terminó por escuchar los tres avisos.

Prácticamente 24 horas después, nos vamos enterando que ‘Manzanita’, como es conocido el novillero, llegó al momento de la verdad con la muñeca fracturada. El radio de la extremidad superior derecha del torero se fracturó tras la paliza que le dio el novillo, además de que hubo un desplazamiento.

Tras el festejo, fue revisado en la enfermería de la plaza donde se inmovilizó. Unas horas más tarde, luego de la realización de una serie de estudios radiológicos, se descubrió la lesión y de inmediato se reparó el daño mediante una tracción, e inmovilización de la zona afectada.

Ahora José María, tendrá que esperar de cinco a seis semanas para volver a torear. Él está anunciado el próximo 22 de noviembre para actuar en El Salitre, Querétaro.

No hay duda de que José María Mendoza ‘Manzanita’ mostró los grandes deseos que tiene por figurar en esta, tan difícil profesión.

Con información de López-Dóriga digital