Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Oceanografía volverá a operar
Foto de Archivo

Oceanografía saldrá del concurso mercantil, luego de que un juez aprobara un convenio que autoriza que la empresa vuelva a operar, tras llegar a un acuerdo con buena parte de sus acreedores, que representan el 66.8 por ciento de sus deudas.

Tanto Banamex, como el IMSS y PEMEX se oponían a este fallo que pone fin al concurso mercantil que tuvo una duración de 315 días. Oceanografía podría volver a arrendar embarcaciones en menos de 60 días.

Oceanografía volverá a operar - oceanograf%C3%ADa
Oceanografía llegó a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores.

La empresa cayó en desgracia tras el destape de un presunto fraude millonario contra Banamex a principios de 2014. El Gobierno Federal intervino la compañía y pidió que se le declarara en concurso mercantil.

Sin embargo, los acreedores de la compañía, quienes representan el 66.8 por ciento de las deudas de Oceanografía, firmaron un convenio para que la empresa pueda volver a operar en el arrendamiento de embarcaciones, pero con una flota reducida.

Este acuerdo fue objetado por las empresas que representan el 24 por ciento de las deudas de Oceanografía, así como por Banamex, el IMSS, y PEMEX.

Con información de El Financiero.