Minuto a Minuto

Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Gobierno capitalino prepara marco de actuación contra marchas y bloqueos
Marcha en la Ciudad de México. Foto de Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México prepara un marco de actuación contra las marchas que derivan en bloqueos viales.

La intención es que la ciudadanía no vea afectada su movilidad durante las manifestaciones sociales, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno capitalino ha tenido reuniones con la Comisión de Derechos Humanos local, personalidades y organizaciones civiles, para armar el plan de actuación, que será coordinado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Será en 15 días cuando se den a conocer las nuevas medidas, no obstante, se adelantó que las movilizaciones no serán criminalizadas ni reprimidas. Pero sí se vislumbra la actuación policial en casos específicos.

“Lo que jamás vamos a permitir desde la Jefatura de Gobierno de la ciudad es el abuso policial, está vetado en este gobierno, aquel que lo cometa tendrá que ser sancionado, pero tenemos que encontrar marco y protocolos de actuación que nos permitan resolver esta problemática”, expresó Sheinbaum Pardo.

Con información de Excélsior