Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Detienen a 3 ex funcionarios por nexos con Enrique Plancarte
Agencia Quadratín

Luego de intensas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cinco personas, entre ellos tres ex funcionarios públicos, tras habérseles comprobado su participación en el delito de secuestro y su colaboración con el ex tinto líder criminal Enrique “La Chiva” Plancarte, abatido por efectivos del ejército en la estados de Querétaro.

En conferencia de prensa, José Martín Godoy Castro, titular de la dependencia, informó que los detenidos son Juan Carlos Almazán Alvear, ex director de Planeación y Proyectos de la Cocotra; Liborio Carrillo Almazán, ex director de Desarrollo Rural del municipio de Mújica; así como de Carlos Almazán Mendoza, ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Mújica; y dos personas más de los cuales no se reveló el nombre.

De acuerdo a la información los mencionados, organizaron un secuestro en diciembre de 2013 contra un transportista del municipio de Mújica, a quien mantuvieron en cautiverio durante 20 días y liberaron tras el pago del rescate.

José Martín Godoy Castro, indicó que a los tres ex funcionarios se les comprobó sus vínculos y colaboración con Enrique Plancarte, jefe de plaza del grupo criminal de los Caballeros Templarios en el municipio de Nueva Italia, y cuatro de ellos fueron detenidos durante las últimas horas en la capital del estado y otro más en Baja California.

Con información de Agencia Quadratín