Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Depresión se intensifica a tormenta tropical ‘Priscilla’; avanza hacia Colima
Tormenta tropical Priscilla en el Océano Pacífico. Foto de SMN

La mañana de este domingo, la depresión tropical Diecinueve-E evolucionó a la tormenta tropical ‘Priscilla’ en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este mismo día, el ciclón toque tierra en el estado de Colima.

Hasta las 07:00 h, ‘Priscilla‘ se encontraba 160 km al sur-sureste de Manzanillo, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Depresión se intensifica a tormenta tropical 'Priscilla'; avanza hacia Colima - trayectoria-esperada-de-la-tormenta-tropical-priscilla
Trayectoria esperada del ciclón. Foto de SMN

Por la tormenta tropical se estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula en Jalisco.

Derivado del fenómeno meteorológico, habrá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Para Michoacán, Jalisco y Colima, también se advierte de rachas de viento superiores a los 60 km/h y de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Se llama a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital