Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Renuncia Arturo Zamora Jiménez al Sector Popular del PRI
Foto de PRI

Arturo Zamora Jiménez presentó su renuncia “definitiva e irrevocable” a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, aludiendo proyectos profesionales y familiares que atender.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó su decisión de renunciar a la CNOP por ser tiempo de renovación interna, de las dirigencias y cuadros del partido, así como para brindar oportunidad a los jóvenes.

“Siempre ha sido mi convicción de que las tareas políticas, partidarias, legislativas o de gobierno merecen un compromiso de tiempo completo, tal y como lo he dedicado hasta ahora, igual en ese cargo que en las responsabilidades que me ha conferido nuestro partido en los pasados 16 años, en los ámbitos municipal, estatal, federal, nacional y sectorial”, señaló.

Le reiteró al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su agradecimiento por el trato respetuoso, cordial y solidario que tuvo con el Sector Popular priista.

“Y confío plenamente en que la CNOP seguirá trabajando incesablemente por las causas populares y ciudadanas, acompañándole en la tarea de conducir la renovación democrática de nuestro partido”, sostuvo.

Con información de Notimex