Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Bajan estímulo fiscal para gasolinas Magna y Diésel, suben para Premium
Fotografía de un automóvil siendo suministrado con gasolina. Foto de López-Dóriga Digital

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, mientras que aumentó para el combustible Premium a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 19 al 25 de octubre.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.58 por ciento, menor al previo de 13.45 por ciento, lo que equivale a 0.605 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.205 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo aumentó a 0.34 por ciento, luego de mantenerlo en cero, lo que equivale a 0.014 pesos por litro y un pago total para los consumidores de 4.046 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 20.74 por ciento a 19.43 por ciento del 19 al 25 de octubre, lo que significa un monto 1.026 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.254 pesos de impuesto por cada litro.

Con información de Notimex