Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Refuerzan seguridad en Sonora tras enfrentamientos en Culiacán
Culiacán, Sinaloa. Foto de EFE

La Mesa de Seguridad en Sonora instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la frontera sur del estado ante los acontecimientos suscitados este jueves en Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz acordaron incrementar el estado de fuerza al sur de Sonora como forma preventiva.

Desde el pasado jueves, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Marina, se desplazaron a la zona.

La mesa, integrada por representantes de los tres niveles de gobierno, señalaron que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios del estado.

Refuerzan seguridad en Sonora tras enfrentamientos en Culiacán - culiacan1
Foto de El Debate

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, admitió que las fuerzas del Estado que realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El chapo’ Guzmán, actuaron de manera precipitada y con falta de precisión.

Formalmente no hubo una detención” de Guzmán López, confirmó, dado que no se le presentó ante el Ministerio Público.

El secretario detalló que desestimaron el poder de fuerza y convocatoria de los delincuentes allegados a Guzmán López.

Con información de López-Dóriga Digital