Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Entretenimiento Guillermo del Toro se une a la ola de reacciones por la muerte de Rob Reiner
“Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto...", expresó, Guillermo del Toro
Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Profesor cumple 100 años
Foto de internet

El profesor Joseph Crea ha enseñado a generaciones de estudiantes por más de seis décadas  en la Brooklyn Law School. El lunes celebró su cumpleaños número 100 con una reunión de colegas y amigos en la escuela de Derecho en donde fue estudiante, bibliotecario y profesor desde 1944.

Profesor cumple 100 años - crea_joseph
El profesor Crea. Foto de Brooklyn Law School

Crea, cuyo cumpleaños fue el mes pasado, enseñó hasta septiembre, pero sigue asesorando a miembros de la facultad, es parte del comité de admisiones y acude a reuniones de la facultad.

Su interés por la carrera de Derecho nació cuando encontró un montón de libros de leyes abandonados en la década de 1930, mientras entregaba pan en su vecindario de Brooklyn. Al leer uno, sobre reorganizaciones ferrocarrileras, le impactaron los honorarios de los abogados durante la era de la Depresión, le contó a la revista de la escuela en un perfil de 1998.

Profesor cumple 100 años - dtg_brooklynlawsale_2013_06_21_bk01_z
En esta institución ha pasado 60 años el profesor Crea. Foto de brooklynpaper.com

Después de asistir al Brooklyn College y formar parte del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, fue a la Brooklyn Law School y trabajó como bibliotecario después de su graduación en 1947. Comenzó a dar clases al año siguiente.

Crea impartió unas 22 diferentes materias y se enfocó en derecho corporativo y bancario, el primero de los cuales es su favorito: “Es cuando aprendes qué pasa en la sociedad”, dice.

Fuera del salón de clases, Crea escribió una guía de investigación legal y fue parte de un comité consistorial para seleccionar jefes de Policía.

Pero su mayor premio es “la memoria de los estudiantes que me reconocen y yo reconozco, hasta este día”, dijo Crea, entre cuyos antiguos alumnos se encuentran 13 integrantes del fideicomiso de la escuela.

Redacción