Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Gobernación declara en emergencia a municipios de Guerrero y Veracruz
Internet

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 35 municipios de Guerrero y a 11 de Veracruz, debido a las afectaciones que dejaron la lluvia severa, derivada de la tormenta tropical Trudy y la inundación fluvial.

De acuerdo a las declaratorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación, están en emergencia los municipios de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú e Igualapa.

De igual forma Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Técpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac.

Por los daños que dejó la lluvia severa, debido a la tormenta tropical Trudy, los días 17 y 18 de octubre, también fueron declarados en emergencia Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el grande e Iliatenco, en Guerrero.

Mientras que en Veracruz están en emergencia los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Uxpanapa.

Dichas localidades resultaron afectadas por la lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida los días 13, 14 y 15 de octubre.

Los ordenamientos establecen que las declaratorias se emiten a fin de que dichas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Secretaría de Gobernación, por otra parte, dio por concluida la declaratoria de emergencia en Tuxpan, Chocamán y Coscomatepec de Veracruz, municipios que habían resultado afectados por las lluvias del 4 al 7 de octubre.

Con información de Notimex