Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sesión de este jueves en San Lázaro sigue en pie; bloqueos ya se levantaron: Laura Rojas
Foto de Notimex

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que ya se están levantando los bloqueos a San Lázaro realizados por campesinos la mañana de este jueves, quienes demandan mayor presupuesto para el campo en el marco del Presupuesto 2020.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, apuntó que tras diálogo con campesinos, conformarán una mesa de trabajo en conjunto con autoridades federales para llegar a un acuerdo con los campesinos inconformes.

“Cada año se reciben manifestaciones y hay que dialogar con ellos y eso es lo que hemos estado haciendo toda la mañana. Tuvimos una reunión bastante buena con todos los coordinadores parlamentarios y con personas del campo, que piden más recursos”, señaló.

“Hay una gran coincidencia de todos los grupos parlamentarios (para aumentar presupuesto). Hay una disminución importante del Ejecutivo en relación al año anterior (con respecto al campo). Se instaló una mesa de trabajo con los campesinos y se invitará al gobierno a esta mesa de trabajo para tratar de encontrar una solución al problema”, argumentó.

La presidenta de la Cámara de Diputados apuntó que la sesión del Pleno para este jueves sigue en pie y que se llevará a cabo en punto de las 18:00 h, en donde se abordará la miscelánea fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital