Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Bloqueo de comerciantes en Eje Central genera caos vial
Bloqueo en Eje Central. Foto de Ovial

Comerciantes cerraron la circulación en el cruce de avenida Baja California e Insurgentes, y en Eje Central, lo que genera caos vial en esas zonas, a lo que suma la presencia de lluvia.

Con cortes intermitentes a la circulación, los manifestantes en Insurgentes demandan por segundo día consecutivo que les permitan instalar sus puestos y vender sus productos, pues esta es la única fuente de ingresos que tienen.

Además, con pancartas en mano, solicitan la renuncia del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, pues aseguran que es el responsable de que el miércoles fueran retirados sus puestos en las inmediaciones del Metro Chilpancingo.

El comerciante Erik Olvera, quien vende y repara relojes afuera de la estación Chilpancingo del Metro, aseguró a Notimex que ayer no recibieron respuesta de las autoridades capitalinas, solo amenazas que los motivaron a dejar de manifestarse.

No obstante, afirmó que este jueves seguirán con sus protestas y que la lluvia no será impedimento para seguir con su solicitud de que les permitan instalar y vender en sus puestos.

En otro punto de la capital, entre avenida Juárez y Eje Central otro grupo de manifestantes mantienen cerrada la circulación, lo que genera caos vehicular, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En su cuenta de Twitter, el C5 sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativas viales Iturbide y Humboldt.

Con información de Notimex