Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Australia suspende visas y programa humanitario para África Occidental
Internet

El gobierno de Australia detuvo la tramitación de visas para personas provenientes de países de África Occidental, a fin de evitar que el virus del ébola llegue y se propague en ese país.

El anuncio fue hecho este lunes por el ministro de Inmigración, Scott Morrison al Parlamento y agregó que los programas de inmigración y humanitario han sido suspendidos de manera temporal por la misma causa para esos países.

Precisó que a los africanos que posean visas ya expedidas, se les ha pedido que se sometan a una cuarentena de 21 días antes de llegar a Australia.

Partidos políticos de oposición, el movimiento ecologista y la Asociación Médica Australiana ha expresado su oposición a ese tipo de medidas, indicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El gobierno australiano tiene comprometidos 18 millones de dólares para combatir la enfermedad, pero ha detenido el envío de cuerpos médicos a África Occidental, aunque sigue el análisis de la conveniencia de reanudarlos.

Con información de Notimex