Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Celebra López Obrador aprobación de revocación de mandato
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de dos reformas constitucionales que envió: la de revocación de mandato y la de consultas ciudadanas.

“Es una buena noticia. A mediados del sexenio habrá una consulta y los mexicanos podrán decidir si quieren que continuemos en el gobierno o que renunciemos. Esa es la democracia participativa. Si nos quedamos en la representativa, hay que aguantar a un gobernante malo y mediocre”, resaltó.

En el marco de su gira en San Luis Potosí y Zacatecas, puntualizó que “esa es la democracia participativa: el pueblo pone y el pueblo quita”, y consideró que “si nos quedamos en la democracia hay que aguantar a un gobernante malo, mediocre, hasta que termine su periodo. Mediocres y a veces ladrones”.

Destacó que la otra iniciativa que se aprobó es la que establece la posibilidad de hacer consultas ciudadanas, mediante la modificación del Artículo 35 de la Constitución, “para que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre asuntos de interés público, para que sea el pueblo el que tenga en todo momento las riendas del poder en sus manos”.

López Obrador anunció que este lunes presentará el Plan de Salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde refrendará cuatro compromisos principales para cambiar y consolidar el sistema de salud:

  • Abasto de medicamentos.
  • Plantilla de personal completa: enfermeros, médicos y especialistas.
  • Ampliación de infraestructura hospitalaria, rehabilitación de unidades médicas y renovación equipos médicos.
  • Regularización de 80 mil trabajadores del sector salud.

Con información de Notimex