Minuto a Minuto

Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
Internacional Evacuan aeropuerto de Kansas City por una amenaza de seguridad; FBI investiga
La Policía Aeroportuaria y el FBI trabajaron para identificar la seriedad de "cualquier amenaza potencial" en el Aeropuerto de Kansas City
López Obrador enviará carta a Partido Demócrata para ratificación del T-MEC
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en una carta que enviará al Partido Demócrata de Estados Unidos y a la congresista Nancy Pelosi para impulsar la ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).

Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la ratificación del nuevo acuerdo comercial conviene a los tres países, por lo que pedirá que se haga antes del periodo electoral en el país, con el objetivo de evitar que el proceso “se contamine” o use con fines políticos.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política a favor de los trabajadores, de que va a haber libertad y democracia sindical, es un texto amplio”, comentó.

El presidente López Obrador resaltó que a los legisladores de Estados Unidos les preocupan las condiciones laborales de los empleados mexicanos, además de la situación al interior de los gremios sindicales.

“Ellos están preocupados porque quieren que sean mejores las condiciones laborales en México, están preocupados porque aumente el salario de los trabajadores mexicanos y las condiciones laborales, que haya libertad y democracia en los sindicatos. Lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital