Minuto a Minuto

Nacional CFE cierra 2025 con beneficios récord de 7 mil 724 millones de dólares
Las cifras representaron un crecimiento anual de 1.8 %, tratándose del mejor desempeño financiero en la “historia reciente” de la CFE
Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Jornada sangrienta en la Feria del Pilar de Zaragoza
Foto de EFE

En el marco de una accidentada jornada en la Feria del Pilar de Zaragoza, Miguel Ángel Perera resultó cornado por un toro que le quitó el capote, se lo llevó por delante y lo cogió.

Jornada sangrienta en la Feria del Pilar de Zaragoza - miguel-angel-perera
Miguel Ángel Perera sufrió una cornada en Zaragoza.Foto de EFE

El percance tuvo lugar durante la corrida de este domingo cuando se lidiaba el sexto toro de la tarde.

Perera fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue atendido por una cornada en la parte posterior del muslo derecho, aunque tuvo que esperar su turno debido a que el sitio estaba ocupado por los heridos de la jornada.

Jornada sangrienta en la Feria del Pilar de Zaragoza - cornada-a-miguel-angel-perera
Cornada a Miguel Ángel Perera. Foto de EFE

Los hechos ocurrieron mientras en el lugar también era atendido Mariano de la Viña, quien perdió al menos dos litros de sangre tras ser cornado por el cuarto toro de la tarde en una de las lesiones más importantes del día.

De la Viña tuvo que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en paro cardiorespiratorio.

Según fuentes próximas al herido, los doctores consiguieron estabilizarlo, y para ello requirieron varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance.

Jornada sangrienta en la Feria del Pilar de Zaragoza - cornada-a-mariano-de-la-vina
Cornada a Mariano de la Viña. Foto de EFE

El torero permaneció en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, al frente de la cual se encuentra uno de los más célebres cirujanos taurinos como es el doctor Carlos Val-Carreres.

Las cuadrillas se lo llevaron débil mientras que en la arena quedó un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.

En tanto, el toro del que daría cuenta Perera, fue liquidado por Enrique Ponce quien con tres pinchazos, estocada corta y cuatro descabellos dio cuenta de él.

Con información de ABC y EFE