Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Acepto la disculpa, pero no perdono”: policía acusada de secuestro de Fernando Martí
Foto de Noticieros Televisa

La policía federal Lorena González Hernández, acusada injustamente por el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, consideró que tanto el entonces procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, como los jueces que la encarcelaron por siete años, deben disculparse por el daño que le provocaron a ella y a su familia.

En entrevista luego de recibir la disculpa pública por parte de la procuradora General de Justicia (PGJ) local, Ernestina Godoy, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, dijo que si bien aceptó la disculpa no perdona todo el daño que le causaron.

“Acepto la disculpa, pero no perdono. Por el daño que nos causaron, veo a mi hijo, veo a mi madre, a mis hermanos y hay secuelas”, advirtió.

Cuestionada sobre si quien debía ofrecer la disculpa pública es el hoy senador Miguel Ángel Mancera, quien al frente de la PGJ supuestamente fabricó pruebas para acusarla de pertenecer a una banda que secuestro en junio de 2008 al menor Fernando Martí, apuntó que “definitivamente sería más representativo y me ayudaría más a que se repare el daño”.

Lorena González, licenciada en Derecho y Negocios Internacionales, quien ya fue reincorporada a su puesto en la Policía Federal, donde le restituyeron todos sus derechos, recordó el viacrucis que vivió cuando la detuvieron elementos de la procuraduría capitalina, pues fue presentada a los medios como jefa de una banda de secuestradores y le fabricaron pruebas con testigos inexistentes.

Con información de Notimex