Minuto a Minuto

Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Exoneran a policía que mató a migrante mexicano
Foto de YouTube.

Un jurado del Condado de Tarrant decidió exonerar al policía Robert W. Clark, quien abatió al migrante mexicano Rubén García Villalpando el 20 de febrero.

El fiscal de Distrito del Condado de Tarrant, Sharen Wilson, señaló en un comunicado que “esta oficina está comprometida a proveer justicia a todos los residentes del Condado de Tarrant, y a asegurar el derecho constitucional a una consideración imparcial. El fallo en este caso fue hecho por un jurado imparcial de los ciudadanos del Condado de Tarrant basados únicamente en los hechos, y nosotros respetamos la decisión de los ciudadanos”.

Exoneran a policía que mató a migrante mexicano - shooting-2
El migrante mexicano no obedeció las indicaciones del oficial. Foto de YouTube.

El jurado que tomó esta decisión estaba compuesto por 12 personas: cinco negros, dos latinos y cinco blancos. Tardaron 2 semanas en deliberar, luego de escuchar el testimonio de varios testigos y del propio Clark.

La víctima fue abatida a un lado de su automóvil en la Autopista Estatal 121. La autopsia realizada a Rubén García Villalpando señaló un índice de entre 0.9 y 0.14 de alcohol en sangre, superior al límite legal, así como dos disparos de arma de fuego en el torso.

De acuerdo a la Policía de Grapevine, a García Villalpando se le quería detener en la autopista, pero él se dio a la fuga a exceso de velocidad, posteriormente se detuvo y se le pidió más de 20 veces que dejara de acercarse a la patrulla que lo detuvo antes de ser abatido. Señalan que el oficial tuvo que disparar ante el peligro de que Villalpando se acercara lo suficiente como para tomar su arma.

Durante su detención, el migrante mexicano también le decía al policía “mátame”

Hoy fue publicada una versión editada de seis minutos en donde se ven estos momentos, y próximamente será publicado el video completo y sin ediciones.

Con información de The Dallas Morning News.