Minuto a Minuto

Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Deportes Colombia frena a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se queda con el Grupo K del Mundial
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estuvieron en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio de Miami
Deportes Renuncia el DT de Escocia tras eliminación del Mundial 2026
Steve Clarke renunció como seleccionador de Escocia este sábado 27 de junio, ytras consumarse la eliminación en el Mundial 2026
Internacional Trump nomina a un expolicía para dirigir el ICE, ¿quién es y cuál es su experiencia?
El anuncio se da mientras la tasa de mortalidad en los centros de detención del ICE es la más alta en al menos 10 años
Accidente en el que murió Martha Érika Alonso, no convencional, señalan autoridades

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, reveló los avances en la investigación del accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre donde murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Los peritajes, explicó el subsecretario, revelaron que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.  

Explicó que los rotores del helicóptero presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto. “El rotor principal no fue una posible causante” del accidente, señaló. 

Afirmó que es del interés de todos de que se esclarezca que ocurrió, pues calificó este incidente como ‘accidente convencional‘, y que el gobierno y autoridades, de la mano de los expertos, “están analizando a profundidad”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya hay avances de las investigaciones para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la aeronave contaba con una certificación adecuada.

Accidente en el que murió Martha Érika Alonso, no convencional, señalan autoridades - sct-helicoptero

Adelantó que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el próximo 25 de octubre. 

“Nos informan que la publicación del informe de hechos estará lista el 25 de este mes”, afirmó. 

Detalló que a partir del incidente se han dado 8 conferencias de prensa, se han emitido 5 comunicados y se han ofrecido dos informes al Congreso.

Estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también murieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.

Con información de López-Dóriga Digital