Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
NY aumentará vigilancia en barrio chino tras asesinatos de indigentes
Indigentes en NY. Foto de EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este lunes que tras el asesinato el fin de semana de cuatro hombres que vivían en la calle en el vecindario del barrio chino aumentará la seguridad en la zona y que envió a expertos en salud mental y servicios sociales para ayudar a esta población.

“Lo que sucedió durante el fin de semana sacude la conciencia de quiénes somos como neoyorquinos“, indicó De Blasio en un comunicado.

“Estamos enviando expertos al vecindario para brindar apoyo durante este momento difícil y continuar evaluando cómo prevenir que tragedias como esta vuelvan a ocurrir”, afirmó.

Cuatro hombres que vivían en la calle fueron asesinados la madrugada del sábado en el popular Barrio Chino en Manhattan y una quinta víctima está en condición crítica, tras ser agredidos con un tubo de metal, de acuerdo con la policía, que arrestó a otro sin techo en relación con lo ocurrido.

El sospechoso fue identificado como Randy Rodríguez Santos, de 24 años, emigrante de la República Dominicana, que fue acusado de cuatro cargos de asesinato, un intento de asesinato y de posesión ilegal de marihuana.

Fioraliza Rodríguez, de 55 años, madre del sospechoso ha dicho que tuvo que sacar a su hijo de la casa hace unos tres años por su adicción, la había agredido así como al abuelo y robado a la familia.

De acuerdo con familiares, Rodríguez Santos comenzó a usar drogas cuando llegó a Nueva York desde República Dominicana, hace unos cuatro años.

De Blasio explicó que el personal del Departamento de Salud enviado al lugar estará desde este lunes en diversos lugares de la comunidad para proveer apoyo emocional y conectar a la población de los sin techo con servicios de salud mental y servicios sociales mientras que la policía envió más agentes para patrullar el vecindario.

Igualmente indicó que aumentará la frecuencia con la que trabajadores de la ciudad ofrecen servicios a los sin techo para ganar su confianza con miras a abordar los problemas que pueden haber contribuido a que no tengan vivienda con la meta de sacarlos de la calle.

Agregó que todo ese personal tendrá acceso a clínicas que ofrecen servicios a los sin techo y psiquiatras para evaluaciones en la calle así como a referirles para tratamientos por el uso de drogas.

Aseguró que la ciudad continuará reuniéndose con funcionarios locales y otros interesadas en la iniciativa para proporcionarles actualizaciones sobre sus resultados.

Luego de los asesinatos que conmocionaron a los neoyorquinos, la ONG Coalición para los Sin Hogar reiteró su llamado a la necesidad urgente de viviendas subsidiadas para los desamparados para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

Con información de EFE