Minuto a Minuto

Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
México debe estar preparado ante eventual recesión global: Herrera
Arturo Herrera. Foto de Notimex

Ante el panorama de la economía global, México debe estar preparado para una eventual recesión, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Tras participar en el Foro Forbes, dijo que no es un secreto las tensiones internacionales y el proceso de desaceleración, por lo que están siendo prudentes con las finanzas públicas y realizan una serie de programas para impulsar la demanda agregada.

También destacó que son muy cuidadosos en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual de aprobarse en las próximas semanas cambiaría las condiciones de México.

Herrera Gutiérrez expuso que de lograr la ratificación del acuerdo comercial habría un entorno internacional incierto, con “una vía de certeza casi única en este contexto para México, Canadá y Estados Unidos”.

“Tenemos 33 trimestres sin una recesión, con crecimientos muy mediocres, porque ha sido muy mediocre en los últimos años”.

El titular de la SHCP consideró necesario que el país construya una política contracíclica, pues los vaivenes existirán por siempre, un fondo específico que cuando crezca por arriba de la tendencia se use en inversión y en infraestructura.

“No podemos darnos el lujo de incrementar nuestro déficit de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero sí podemos irlo construyendo poco a poco, de tal forma que para los siguientes fenómenos estemos con un país listo para ello”, agregó.

Con información de Notimex