Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Llegan primeros taxistas al Centro Histórico
Avanza caravana de taxistas rumbo al Centro Histórico. Foto de @MrElDiablo8

La caravana de unos 50 taxistas que salió de Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya, arribó al Centro Histórico para encontrarse con los que partieron desde el Ángel de la Independencia.

A las 11:00 h, el contingente de medio centenar de vehículos y una veintena de personas a pie arribó a la avenida 20 de Noviembre e Izazaga.

Momentos antes de llegar a este lugar se dio un altercado, discusión y una negociación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pretendían desviarlos para que no arribaran al Zócalo.

La caravana colapsó por dos horas la vialidad de calzada de Tlalpan porque ocuparon dos carriles en la dirección norte-sur.

“Tengo más de una hora a paso de rueda en mi auto. He avanzado menos de un kilómetro y los policías en lugar de agilizar el tráfico, lo complican más. Además están pavimentando algunas calles en la colonia Álamos. Es increíble la negligencia del gobierno de la ciudad”, dijo un comerciante.  Ángeles Martínez dejó su automóvil en el Metro Nativitas para poder llegar a su escuela ubicada en la calle Basilio Vadillo, colonia Tabacalera.

“Son 50 manifestantes y colapsan Tlalpan. Los policías en lugar de agilizar el tráfico los van abanderando”, indicó.

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual.

Con información de Notimex