Minuto a Minuto

Deportes Etapa 4 de la Tirreno-Adriático 2026: Resultado del mexicano Isaac del Toro
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) finalizó este jueves 12 de marzo la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Taxistas piden intervención de AMLO para regular transporte
Taxistas CDMX. Foto de Notimex

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) llamó al gobierno federal a intervenir para regular a las empresas de transporte digitales como Uber, Didi y Cabify.

“Es un gran problema que tenemos los taxistas y también tiene el país entero”, argumentó Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT.

Al emitir un mensaje frente al Ángel de la Independencia, donde arribaron decenas de unidades de taxis, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre con sensibilidad social y de una gran lucha en defensa de los intereses del pueblo”.

“Y nosotros no solo estamos defendiendo a nuestro sector, sino también la soberanía de la nación porque estas empresas atentan contra las leyes mexicanas”, argumentó.

En su opinión, esas plataformas atentan contra la economía mexicana porque, además de delinquir, 25 por ciento de los recursos obtenidos van a otros países sin pagar un peso al fisco de México.

“Si a los mexicanos nos exigen cumplir con la ley, por qué a las empresas extranjeras no”, sentenció el representante del gremio, al cuestionar por qué siguen dando las condiciones para operar de manera ilegal en el país.

Confío en que el Ejecutivo federal voltee a verlos y dé respuesta oportuna a esa problemática, pues la administración actual se ha pronunciado en contra de la corrupción y en favor de la promesa sobre primero los pobres.

Con información de Notimex