Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
López Obrador ordenará investigación por corrupción en la Policía Federal
Foto de @amarilloalarcon

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los elementos de la Policía Federal pierdan sus prestaciones al pasar a la Guardia Nacional. 

“Nadie pierde su ingreso y sus prestaciones; al contrario, mejoran al pasar a la Guardia Nacional“, explicó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal se refirió a los bloqueos que policías federales realizaron el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que “es indebido lo que están haciendo”.

Hizo un llamado a todos los uniformados para que no realizaran este tipo de acciones, toda vez que no perderán su trabajo y nadie los va a correr. “Estamos actuando con tolerancia“. 

Aseguró que los agentes tienen la opción de trabajar en un servicio que se está creando para vigilar instituciones de gobierno, lo cual se contrataba con empresas privadas. “Esa es otra opción que tienen”, dijo.

López Obrador detalló que en administraciones pasadas el gobierno llegó a contratar a 50 mil elementos de instituciones privadas para cuidar recintos federales.

Señaló que los “pueden estar utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción”.

“Aunque cierren todas las calles y paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción“, aseveró.

Indicó que la Guardia Nacional está funcionando muy bien y reiteró a los policías federales que no se dejen manipular, pues “no hay una persecución”.

Con información de López-Dóriga Digital