Minuto a Minuto

Nacional Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa
Yeraldine Bonilla fue designada por el Congreso de Sinaloa como gobernadora interina del estado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Ayón y Real Madrid, campeones de Europa
Foto de Marca

El Real Madrid consiguió su novena Euroliga al derrotar por 78-59 al Olympiacos griego, con el ala pívot mexicano Gustavo Ayón en la duela.

Ayón y Real Madrid, campeones de Europa - Ayon-real-madrid-campeon
El mexicano Gustavo Ayón celebró el título con sus compañeros

A pesar de que no registró los números espectaculares que había firmado en duelos anteriores, el nayarita redondeó una gran labor a lo largo del torneo, lo que lo llevó a festejar su segundo título del año, luego de ganar la Copa del Rey hace unos meses.

Frente al Rey Felipe VI, el “Titán” y sus compañeros se consolidaron como el equipo más laureado del continente y cortaron la sequía en este evento que databa de la campaña 1994/95, incluidas las finales perdidas en los dos últimos años.

Ayón y Real Madrid, campeones de Europa - Gustavo-Ayon-real-madrid-campeon
Foto de Real Madrid

Ayón se puso contra la pared muy temprano, con dos faltas personales, sumado a los fallos en sus primeros dos intentos, por lo cual su entrenador Pablo Laso lo guardó por varios minutos.

Con ganas de revancha tras la final que el conjunto griego les arrebató en hace dos años, los “merengues” construyeron un lapidario parcial de 20-9, para irse con colchón de siete unidades al descanso.

Sin embargo, la desventaja, que aumentó a 11 puntos, motivó al Olympiacos, que fabricó una furiosa reacción que los colocó arriba 41-40 en el meridiano del tercer episodio.

Entonces apareció la figura del estadunidense Jaycee Carroll, quien en base a triples se echó al equipo al hombro.

Para el periodo final, Ayón regresó a la pintura y apareció con un par de tiros libres que estiraron la ventaja local hasta 14, lo que significó la estocada final para el club helénico.

El nayarita Gustavo Ayón acumuló 14:47 minutos de actividad, aportando dos unidades, cinco rebotes y una asistencia, y se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en levantar el título.

Ayón y Real Madrid, campeones de Europa - Madrid-campeon-euroliga-1
Foto de Real Madrid Baloncesto

Una vez concluido el encuentro, el argentino Andrés Nocioni fue nombrado Jugador Más Valioso gracias a sus 12 puntos, siete rebotes, y dos asistencias, así como un par de tapones registrados en 22:26 minutos sobre la duela.

Ayón y Real Madrid, campeones de Europa - Nocini-MVP
Nocini, MVP del partido. Foto de Real Madrid Baloncesto

Redacción