Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Renuncia Ricardo Rocha a Canal del Congreso de la CDMX
Foto de Congreso de la Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México informó este viernes de la renuncia del periodista Ricardo Rocha como director del Canal del Congreso capitalino.

Se acordó la entrega de las instalaciones y equipo del canal para este sábado 5 de octubre.

“Subsanamos todos los desencuentros que habíamos tenido y concluimos esta relación de manera franca y en buenos términos”, dijo el diputado Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo del Congreso capitalino, al concluir la firma de acuerdos.

Explicó que con el convenio se respetan todos los pendientes que el Congreso tenía con la dirección del canal de televisión y agradeció los servicios prestados por Ricardo Rocha durante su gestión.

Ricardo Rocha reconoció el diálogo y la disposición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para alcanzar un acuerdo de estricta justicia, en el que las dos partes se dan por satisfechas.

Se apuntó que el Canal del Congreso continuará con sus operaciones.

En una carta dirigida al personal del Canal del Congreso, el periodista Ricardo Rocha agradeció la paciencia y comprensión por esta transición.

Detalló que “a todo el personal se le pagará hasta el 30 de septiembre”, realizándose estos pagos la próxima semana. “Es compromiso formal del convenio”, recalcó Rocha.

“Para temas de Producción, les pido su apoyo para José Antonio Martínez, solo unos días de la próxima semana, necesarios para la transición de equipos y transmisión”, argumentó.

“Es muy probable que algunos de ustedes reciban propuestas de la próxima dirección del señor Roberto Candia y Pilar Téllez, a quien conocen muy bien. Pueden aceptarlas con toda libertad”, apuntó Rocha en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital