Minuto a Minuto

Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Ciencia y Tecnología Video: Revelan impacto de supertormenta solar en Marte
La Agencia Espacial Europea reveló el impacto en Marte de la supertormenta solar ocurrida en mayo de 2024
Nacional Sheinbaum lanza concurso para que una mujer gane el boleto para la inauguración del Mundial 2026
El Gobierno de México reveló la manera en que una mujer puede ganar el boleto de la presidenta Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Bolsa Mexicana de Valores reporta alza semanal de 1.31 por ciento
BMV. Foto de Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a una ganancia de 1.31 por ciento durante esta semana, en medio de la incertidumbre provocado por el desempeño de la economía global, de acuerdo con Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) se situó en 43,416.90 puntos, equivalente a un rendimiento en lo que va del año de 4.27 por ciento.

Durante la semana que termina se observó un comportamiento similar al del mercado estadounidense, siendo impulsado fuertemente al alza en la sesión del viernes, en la que se registró una ganancia de 2.13 por ciento, según la entidad financiera.

Si bien se observaron movimientos a la par del resto de los mercados, previó Base, la siguiente semana se publicarán datos de inflación de septiembre y de producción industrial de agosto en México, por lo que regresaría la volatilidad en la plaza accionaria local en función de factores locales.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana operó un volumen de 715.1 millones de títulos, por un importe económico de 24 mil 317.8 millones de pesos.

La emisora que registró las mayores ganancias semanales fue Volaris que subió 7.79 por ciento, mientras que FIHO subió 7.18 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Urbi y Frisco, con 15.29 y 10.0 por ciento, respectivamente.

Con información de Notimex