Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Brexit el 31 de octubre con o sin acuerdo, advierte Boris Johnson
Activistas pro-Brexit. Foto de AFP / Tolga Akmen

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió este viernes que con o sin acuerdo, Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo, con lo que desmiente que su gobierno vaya a solicitar una prórroga.

“Reino Unido se iría el 31 de octubre, con o sin acuerdo, ‘pero sin demora'”, indicó Johnson en un mensaje a través de la red social Twitter.

Con este tuit, el primer ministro desmintió las versiones sobre el contenido de los documentos remitidos este viernes por su gobierno al Tribunal de Sesiones de Edimburgo, en los que se comprometía a cumplir la legislación emanada del Parlamento británico.

De acuerdo con esa ley, aprobada en septiembre pasado, el Ejecutivo tenía que solicitar una prórroga de las negociaciones con Bruselas, en caso de que no se haya pactado un plan de retirada antes de la fecha límite del 19 de octubre.

Johnson ya ha señalado que prefiere estar “muerto en una zanja” antes que solicitar una tercera prórroga.

Un tribunal de Escocia examina ahora una denuncia de activistas contrarios al Brexit, que quieren obtener una orden judicial para que Johnson se vea doblemente forzado a cumplir la ley.

Las conversaciones entre las dos partes para resolver las diferencias sobre la frontera irlandesa se reanudarán el próximo lunes, y Reino Unido ha llamado a la UE a “trabajar con nosotros a ritmo para alcanzar un nuevo acuerdo”.

Con información de Notimex