Minuto a Minuto

Internacional Video: Erupción del volcán Anak Krakatoa obliga a cerrar aeropuertos en Indonesia
Debido a la dispersión de cenizas volcánicas del volcán Anak Krakatoa permanecerán cerrados temporalmente cinco aeropuertos de la isla de Java
Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Barbosa destaca inversión en seguridad en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que su administración recibió un esquema de seguridad muy deteriorado, pero destacó la inversión en seguridad que lleva a cabo su administración.

Durante la conferencia de prensa  que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el mandatario estatal dijo que se está activando y fortaleciendo dicho esquema.

Destacó la coordinación en todos los niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la entidad e informó que habrá “tecnología y estrategia” para fortalecer la infraestructura y garantizar la paz.  

Agregó que se está en proceso de renovación de los cuerpos policiacos, por lo que se está invirtiendo recursos en esta materia.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, adelantó que se invertirá en la adquisición de mil patrullas y de armamento, sin embargo, existe un alto déficit de policías, quienes deben estar certificados.

No habrá procesos de adjudicación directa”, agregó.

Explicó que durante agosto bajaron los índices delictivos en 15 por ciento, mientras que en septiembre, 17 por ciento.

Afirmó que el combate a la corrupción en las instancias estatales es permanente.

Miguel Barbosa dijo que se han hecho convenios de colaboración con los gobiernos estatales colindantes para blindar los límites con Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital