Minuto a Minuto

Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Internacional Video: Erupción del volcán Anak Krakatoa obliga a cerrar aeropuertos en Indonesia
Debido a la dispersión de cenizas volcánicas del volcán Anak Krakatoa permanecerán cerrados temporalmente cinco aeropuertos de la isla de Java
Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
AMLO anuncia nuevo programa de entrega de recursos a escuelas
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes el programa ‘La Escuela es Nuestra’, para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas en los planteles educativos en el país, mediante el cual se destinarán más de 20 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado Puebla, el mandatario detalló que “cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas de los planteles educativos”.

Agregó que en total serán 170 mil los planteles que se apoyarán en dos etapas: en la primera se rehabilitarán 103 mil escuelas abandonadas en comunidades marginadas; y una segunda en la que se abarcará 70 mil planteles.

Explicó que la esencia de este programa es que los recursos van a llegar de manera directa a las escuelas, Además de que el gobierno federal aportará el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento (10 millones de pesos cada uno)

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó dicho programa, derivado de las leyes secundarias en educación, aprobadas por el congreso en la semana pasada.

Explicó que ‘La Escuela es Nuestra‘ contará con la participación de las entidades federativas interesadas.

Agregó que primero se hará un diagnóstico de la escuela y luego un plan de trabajo para que se decidan las acciones a implementar, además de que se rendirán cuentas informando a padres de familia y autoridades.

Posteriormente, Moctezuma y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmaron el acuerdo para la aplicación del programa en el estado.

Con información de López-Dóriga Digital