Minuto a Minuto

Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Prevén este jueves movilizaciones del SME, Ruta 100 y petroleros
Manifestación en Ciudad de México. Foto de Notimex

Para este jueves autoridades capitalinas prevén al menos cuatro movilizaciones en calles y avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que sugieren a la población tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó la presencia de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Palacio Nacional, donde iniciarán una huelga de hambre para exigir una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se dé solución a sus demandas de jubilación y liquidación conforme a la ley.

En su cuenta de Twitter, el C5 agregó que a las 08:00 h la Unión Ciudadana Democrática marchará del Parque de la Mexicanidad, en avenida José María Pino Suárez, Centro Histórico, con destino al Senado de la República, en Reforma, para entregar un pliego petitorio en el que exigen atención a sus demandas de vivienda y reinstalación de trabajadores de gobierno.

Además, a 10:00 h la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrará en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, en avenida Niños Héroes, colonia Doctores, para solicitar avances en la demanda de pago del 30 por ciento de un fideicomiso.

A la misma hora, trabajadores del SME y de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros se manifestarán en Avenida de los Insurgentes Norte, colonia Tabacalera.

Con información de Notimex