Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Adolescente confiesa asesinato de niña con autismo en Brasil
Foto de Ari Spada para Unsplash

Un adolescente de 12 años confesó el asesinato de una niña de 9 con autismo que apareció amarrada a un árbol el pasado domingo en un parque de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, confirmó este martes la Policía.

El autor del crimen, que ha sido detenido para su ingreso provisional en un centro de menores, declaró en un interrogatorio que usó la rama de un árbol para matar a la niña, según explicó el comisario de la Policía Civil Luiz Eduardo de Aguiar, encargado del caso, en una rueda de prensa.

La niña, que conocía al agresor, pues vivían en la misma calle, fue encontrada muerta en la tarde del domingo en el parque Anhanguera, en la zona norte de Sao Paulo, tras desaparecer en una fiesta que se celebraba en un centro cultural que realiza actividades destinadas a los jóvenes.

En el transcurso de la investigación, la Policía obtuvo unas imágenes de unas cámaras de seguridad que mostraron a la menor paseando de la mano junto con el adolescente horas antes del asesinato.

“No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y amarró su cuello”, explicó De Aguiar en una rueda de prensa.

“Primero la golpeó y después usó la rama de un árbol”, añadió.

El autor confeso del asesinato alertó posteriormente a un guardia de seguridad del parque que había encontrado un cuerpo.

Sin embargo, tras tres interrogatorios ante la Policía, entró en contradicciones en su testimonio y finalmente confesó el crimen.

El comisario no descarta la participación de una segunda persona, mientras continúa la investigación con la colecta de más testimonios sobre el suceso.

Asimismo, indicó que espera los resultados del informe psicológico del adolescente, aunque adelantó que sus padres le dijeron que era “problemático” en casa y en la escuela.

“Es muy escueto a la hora de dar información, no mostró tristeza”, apuntó De Aguiar, quien calificó el crimen de “tragedia”.

“Una tragedia para la niña de 9 años, que tenía autismo y frecuentaba ese centro cultural porque había fiestas gratuitas. Era de una familia humilde. Y es una tragedia también para la familia del adolescente de 12 años”, completó.

Con información de EFE