Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
La enfermedad que puede causar infartos a niños menores de cinco años
La enfermedad de Kawasaki puede provocar infartos en niños. Foto de Anna Kolosyuk / Unsplash

Los niños menores de cinco años son susceptibles a una extraña enfermedad que, de no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede causarles infartos e inclusive la muerte.

Se trata de la enfermedad de Kawasaki que consiste en una inflamación generalizada de las arterias, siendo una de las principales causas de padecimientos cardiacos en menores de edad.

Aunque se desconoce la causa de su aparición, se presume que puede derivar de un componente genético que condiciona una reacción inmunológica excesiva después de una infección.

Los niños que la padecen tienen como síntoma inicial fiebre de más de cinco días que no cede y se ve acompañada de sarpullido, nódulos linfáticos inflamados, ojos rojos y labios, garganta y lengua inflamados.

También puede haber irritabilidad, dolores articulares y abdominal, ictericia, entre otros.

Su complicación más grave es la aparición de aneurismas coronarios, mismos que causan infartos e inclusive la muerte. De acuerdo con la Fundación del Corazón española, los aneurismas coronarios aparecen en el 20 por ciento de los casos si no se trata a tiempo.

La enfermedad de Kawasaki se trata inicialmente con aspirinas e inmunoglobulinas, e inclusive anticoagulantes.

Con información de Fundación Española del Corazón