Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Habrá megakaraoke en homenaje a José José
Foto de Notimex-Adrián Rocha.

Tras su muerte este sábado y en memoria del cantante mexicano José José, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordará a “El Príncipe de la Canción” con el Viernes de Karaoke en la Alameda Central el próximo 4 de octubre.

A través de un comunicado, indicó que durante la jornada artística, que se realizará de 15:00 a 18:00 h en el Kiosco de la Alameda Central ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes, los asistentes podrán sumar sus voces para interpretar las canciones del amplio repertorio que por décadas el cantante compartió con su público.

La dependencia capitalina invitó a los seguidores y público en general a asistir al memorable acto, en el jardín público donde José José comenzó su carrera durante los “Domingos Familiares” que organizaba la entonces Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, conocida como Socicultur, actualmente la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El cantante José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años.  El deceso ocurrió en el Hospital Homestead tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948, en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Un día que estaba cantando serenatas un sello discográfico lo descubrió y José José grabó un sencillo con el tema “El mundo”, de Jimmy Fontana, en 1965. Sin embargo, no se le dio promoción y solo llegó a interpretar el tema en contadas ocasiones, tras lo cual abandonó la empresa.

Con información de López-Dóriga Digital