Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Suman 27 muertos por dengue en República Dominicana
Foto de @FuerzaAereaRD

El número de muertes por dengue en la República Dominicana subió de 22 a 27, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la semana 36, que cifra en 11 mil 332 los casos registrados de la enfermedad.

Así, la incidencia acumulada de la enfermedad es de 158.02 casos por cada 100 mil habitantes hasta la Semana Epidemiológica (SE) 36 (del 1 al 7 de septiembre), lo que supone un incremento de la tasa del 1.336 por ciento, con respecto al pasado año, durante el cual se registraron 782 casos de dengue en el mismo periodo.

Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 33 a la SE 36) se notificaron 3 mil 233 casos de dengue, de los que el 61 por ciento (mil 983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública, el 32 por ciento (mil 21) en centros privados y el 7 por ciento restante (229) en centros de otros subsectores, como organizaciones sin fines de lucro, o en la sanidad militar-policial.

En este período, el 74 por ciento (288/387) de las muestras procesadas en resultaron IgM+ para dengue, apunta el documento.

Las autoridades sanitarias mantienen la alerta verde en siete provincias del este y noreste del país (Baoruco, Dajabón, Independencia, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez), mientras que el resto de los territorios se encuentran en alerta amarilla.

El Ministerio de Salud mantiene la recomendación de implementar medidas de prevención y control del dengue mediante jornadas de movilización social, que incluyen la eliminación de criaderos y aplicación de larvicidas.

Con información de EFE